Input your search keywords and press Enter.

Plaza para renovación de marbete sin recargo para automóviles vence este viernes

SANTO DOMINGO,RD.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó hoy  que la extensión del plazo para la venta de marbete sin recargos a través de las entidades financieras vence este viernes 19 de febrero, por lo que a partir de la fecha deberán renovar en las administraciones locales y pagar mora.

Indicó que los montos de los recargos son de RD$2,000.00 para vehículos que no renovaron dentro del periodo designado; RD$2,100.00 para los que no lo hicieron en el 2019 y RD$ 3,100.00 para los que no lo pagaron en el 2018 y años anteriores.

La DGII enfatizó que no habrá más prórrogas para la adquisición del marbete sin penalidad. Para la renovación están disponibles 31 entidades financieras distribuidas a nivel nacional las cuales disponen de 653 sucursales y/o agencias y 1,499 ventanillas, respectivamente.

Originalmente el plazo para la venta del Impuesto de Circulación de Vehículos vencía el pasado viernes 29 de enero, pero la DGII lo extendió al 19 de febrero en las entidades financieras a los fines de tener mayor disponibilidad de espacios y así mantener el distanciamiento.