Input your search keywords and press Enter.

Ministro Camacho cataloga de trascendental vida atlética y personal Hugo Cabrera

SANTO DOMINGO, RD. El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, calificó como trascendental la vida atlética y personal del fenecido baloncestista Hugo Cabrera, durante las honras fúnebres en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.El sepelio estaba pautado para las 10:30 de la mañana.

 El “Inmenso”, como se le bautizó a Cabrera, fue uno de los más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos de la República Dominicana y murió la semana pasada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, víctima de un cáncer de páncreas que le fue detectado el año pasado. 

 Camacho, quien encabezó la guardia de honor del Ministerio de Deportes, definió a Hugo como un ejemplo de persona dentro y fuera de la cancha, al tiempo de expresar que “estamos ante la presencia de los restos de un caballero que dejó su impronta como jugador en el tabloncillo y extendió esos atributos fuera del mismo”.  

Al resaltar la personalidad del fenecido inmortal del Deporte Dominicano, exaltado en el ceremonial de 1998, Camacho agregó: “Hugo fue un ejemplo de vida para todos los dominicanos”.  

 El ministro de Deportes tuvo palabras de consuelo para los tres hijos de Cabrera: Hanna, Hugo Ricardo (Ricky) y Javier Cabrera, de 48, 45 y 32 años de edad, respectivamente; así como a las exesposas del deportista, Dianna Bodye (madre de Hanna y Ricky), Ivett Burgos (madre de Javier) y la viuda Martha Acta, compañera de vida de Cabrera en los últimos años. 

 Camacho encabezó la guardia de honor ante el féretro de Hugo Cabrera, acompañado de los viceministros de Deportes Franklin De la Mota, Kennedy Vargas y Elvis Duarte. 

Sepelio será este martes  

Los restos mortales de “El Inmenso” Hugo Cabrera serán sepultados hoy martes, a partir de las 10:30 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo. Previo a la salida al camposanto, Asier Cabrera, hermano de Hugo, tendrá a cargo las palabras de invocación religiosa en la funeraria Blandino.