Input your search keywords and press Enter.

SNS refuerzan emergencias de hospitales, mientras Policía y Fuerzas Armas listas para operativos de Semana Santa

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama informó este martes que las Emergencias de los centros de la Red Pública y el componente salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fueron reforzadas para dar asistencia oportuna a la población ante posibles eventualidades durante el asueto de Semana Santa 2021.

De su lado, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa tienen listo el dispositivo de prevención y seguridad  en coordinación con el COE, en el que participarán más de 38 mil agentes y militares.

De su lado, el director del SNS,  explicó que para garantizar atención eficaz a la población durante el feriado, a nivel nacional se incrementó el personal de salud que laborará en los servicios de emergencias, se habilitaron nuevas camas y se abasteció de medicamentos e insumos los centros de salud pertenecientes a la Red Pública.

El doctor Mario Lama, dijo que de manera especial fueron reforzados los principales hospitales traumatológicos del país, como es el Darío Contreras, con ocho camas, tres máquinas de anestesia, con un arco en C para tomar radiografías de alta resolución, seis ventiladores de adultos y uno de transporte. Mientras que el Ney Arias Lora fue dotado de cuatro ventiladores de adultos y uno de transporte, ambos centros con una inversión de RD$ 20,636,481

Lama especificó que entre las medidas adoptadas por la institución, se activaron los planes para el asueto en todos los hospitales de la Red, habilitación de áreas de expansión para la asistencia de pacientes, con medidas de distanciamiento, además de capacitación al personal asistencial.

Asimismo, continúa el Plan de Acción COVID-19, para los que se fortalecieron las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus por los Centros Reguladores de Emergencias y Urgencias (CRUE).