Input your search keywords and press Enter.

Biden comienza revertir prohibiciones del aborto impuso Donald Trump

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Joe Biden comenzó el miércoles a revertir una serie de prohibiciones de la era Trump sobre el aborto, entre ellas una directriz que sacó a Planned Parenthood del programa federal de planificación familiar y creó nuevas complicaciones para las mujeres interesadas en abortar.

Planned Parenthood es una organización de clínicas comunitarias en Estados Unidos que proporcionan información y asistencia para el control de natalidad y el aborto, enfermedades de transmisión sexual y asuntos relacionados.

Debido a la naturaleza de su trabajo de planificación familiar y salud reproductiva, la organización fue atacada por grupos opositores al aborto, que pedían que el gobierno le retirara financiación.

Algunas prohibiciones de la era Trump entorpecían el llamado proceso de derivación para abortos, que consiste en proporcionar información sobre las opciones de tratamiento y poner en contacto a una paciente que necesita asistencia para aborto con un centro que le preste ese servicio.

Una nueva regla propuesta por el Departamento de Salud y Servicios Humanos cumple una promesa de campaña de Biden de revertir la política de planificación familiar de su predecesor, calificada de “mordaza” por grupos feministas y lamentada por asociaciones médicas por violar las relaciones médico-paciente.