Input your search keywords and press Enter.

Moreno ve Gobierno sin respuestas para garantizar seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido  Alianza País (ALPAIS) opinó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) parece no confiar en sus propios planes de gobierno y carece de respuestas para  el combate de la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Durante un acto con dirigentes de esta organización de la circunscripción uno del Distrito Nacional, Guillermo Moreno expuso que al llegar a casi ocho meses en el Poder Ejecutivo y ante el asesinato de los esposos Díaz Muñoz en Villa Altagracia por una patrulla policial, la respuesta del Gobierno ha sido nombrar una «muy amplia» comisión de notables para que presente una propuesta para dentro de un año.

«Entonces resulta  obligado preguntarse  ¿es admisible que se sigan delegando las  responsabilidades propias de los poderes y órganos de Estado? ¿Dónde queda la institucionalidad democrática? ¿Y que fue del programa de gobierno del PRM en el que se detalla bajo el título “Hacia una sociedad segura y protegida” todas las acciones que iban a emprender como gobierno para reformar la Policía Nacional?», manifestó.

Guillermo Moreno recordó que la  ciudadanía elige sus  gobernantes y más cuando le otorga una mayoría congresual, como en el caso del PRM,  para que gobiernen, para que tomen las decisiones necesarias, máxime cuando este gobierno ganó las elecciones prometiendo hacer los cambios necesarios.