Input your search keywords and press Enter.

Onamet pronostica temperaturas calurosas este domingo en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas será calurosas con un ambiente estable prevalecerá este domingo en el país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que recomienda la ingesta de suficiente líquido , preferiblemente agua y no exponerse durante mucho tiempo a los rayos solares .

La humedad  ha disminuido de manera considerable por los efectos del sistema de alta presión, además partículas de polvo del Sahara en escasa cantidad están presentes en nuestra masa de aire, en tal sentido, dominará un cielo  opaco con poca actividad de nubes en gran parte del país y ausencia de precipitaciones generalizadas, las que se pueda presentar serán esporádicas en la Cordillera Central esta tarde. Ambiente favorable para desarrollar actividades recreativas al aire libre junto a su familia, le exhortamos a tomar agua frecuente para mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol en periodos prolongados.

Para el lunes, un ambiente meteorológico estable, es decir, predominando un cielo con nubes dispersas, brumoso y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, en la tarde pueden presentarse breves aumentos nubosos provocando algunas lluvias débiles y pasajeras en sectores  de la Cordillera Central.

El  martes próximo, seguiremos bajo la  incidencia del sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, por consiguiente, los acumulados de lluvias esperados se mantendrán mínimos sobre la República Dominicana, solo en la tarde ocurrirán algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central debido a los efectos locales: Calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento del este/sureste.