Input your search keywords and press Enter.

Alza de precios de productos canasta familiar preocupa al comercio

SANTO DOMINGO, RD.-La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) externó este viernes  su preocupación por las alzas continuas en los productos de primera necesidad y prevé que a partir de hoy se registrarán nuevamente incrementos entre un 15 y un 20% en los aceites y otros.

El presidente de la entidad, Iván García, anunció esta mañana que los industriales aumentarán el precio de los aceites, mantequilla, detergentes y otros productos.

Detalló que el pasado lunes los huevos en granja registraron un alza de 20 pesos y que el miércoles el jabón de baño aumentó en un 10%, jabones de cuaba, 15%, desodorante Speed Stick, 10%, crema dental Colgate 10%.
García precisó que hoy, por octava vez en un año, vuelven a subir de precio los aceites, las margarinas y otros comestibles.

Precisó que todos los productos industrializados registran alzas en los precio y aclaró que los comerciantes no son los responsables de esa situación, sino su suplidores: el sector industrial y exportador, que han incrementado los precios de los artículos.

Consideran preocupante

“El comercio está alarmado porque van ocho veces en menos de un año que le suben el precio al aceita”, precisó el dirigente del comercio.

Sostuvo que la margarina registrará un alza de un 7%, la harina de maíz, 7%; aceites, 15% y un 20%.
Alzas de precios productos
Precisó que las empresas Mercasid y César Iglesias también subirán los precios de sus productos, lo que preocupa a los comerciantes y a la población en su mayoría.

El día primero de este mes los pañales higiénicos tuvieron un aumento de precio de un 15%, los embutidos entre 2% y 19%; embutidos Agrofem, entre 5% y 15%.

En tanto que el 26 de abril las salsas y el kétchup registraron un incremento de un 10% , así como todos los materiales desechables y plásticos.

En los últimos días los supermercados se han convertido en centros de lamentaciones, donde los clientes se quejan de que los artículos de primera necesidad han subido de precio, mientras que el salario se mantiene igual.