Input your search keywords and press Enter.

Felicitan a las madres dominicanas en su día; recuerdan origen de esa celebración

  • REPÚBLICA DOMINICANA.-Al conmemorarse este domingo 30 de mayo,el día dedicado a Las Madres, el editor de este portal de noticias y comentarios, considera propicia la ocasión para felicitar a todas esas forjadoras de vida, quienes desde desde la concepción hasta la muerte, se esfuerzan por dar lo mejor a sus hijos e hijas.
  • Pese a las grandes dificultades que términos económicos , sociales y prejuicios que la mujer debe lidiar en un contexto , en gran medida machista, ésta lucha cada día por contribuir a la estabilidad de la familia y procurar superar barreras que limitan su superación.
  • He de recordar que la celebración del Día de Las Madres en el país se remonta al gobierno de Horacio Vásquez, su esposa , Trina de Moya ,y la consagrada educadora Ercilia Pepín , establecieron en Santiago, el primer Comté pro-Día de las Madres, a modo de exaltar a ese ser tan apreciado.
  • Se considera , desde entonces, que El Día de las Madres es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo, por el hecho de honrar a ese ser que es capaz de dar vida y de amar incondicionalmente.
  • He de resaltarse , que a diferencia de otras festividades, esta no se celebra en la misma fecha en todos los países, sino que varía. En Estados Unidos, por ejemplo, tiene lugar el segundo domingo de mayo, luego de que la ama de casa Anna Jarvis decidiera dedicar un día puntual a las madres, en especial a la suya, la activista social Ann Marie Jarvis, quien murió el segundo domingo de mayo de 1905.
  • En el caso  de República Dominicana, la festividad tiene lugar el último domingo de mayo, lo cual también tiene una razón de ser. Para el año 1926,Trina de Moya y Ercilia Pepín, establecieron el primer comité de celebración del día consagrado a las madres dominicanas.La esposa del presidente Horacio Vásquez, fue la autora de las letras del Himno a las Madres
  • Se trata de un  canto que llenó de emoción sagrada todos los planteles escolares de la República Dominicana. Su cálido mensaje todavía sirve para inculcar en el corazón de los hijos el respeto y el amor que deben mantener inviolables a sus madres.