Input your search keywords and press Enter.

Los ministros de Defensa e Interior y Policía se reúnen con el Presidente Abinader

SANTO DOMINGO.-Los ministros de Defensa, teniente general  Carlos Luciano Díaz Morfa, y de Interior y Policía,  Jesús Chu Vásquez  se reunieron este lunes con el Presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, sin trascender lo tratado.

La visita de los funcionarios se produce luego de que el pasado jueves el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón denunciara un entramado de corrupción que involucraba a militares designados por el actual gobierno. Su denuncia también hace referencia a oficiales de la Policía Nacional.

La visita causó sorpresa porque el presidente Luis Abinader estuvo reunido el fin de semana, durante dos días, con sus ministros y directores generales sin que trascendieran los detalles del encuentro.

«Los funcionarios de la actual administración que va para nueve meses, trabajan en la evaluación y planificación de la Gestión del Gobierno como una forma de dar continuidad a las metas trazadas», dijo la Presidencia en un comunicado de prensa.

Antes de ambos ministro, el dirigente perremeista y expresidente de la República, Hipólito Mejía, visitó la casa de Gobierno sin especificar las razones.

Allí, al ser abordado por los reporteros, Mejía se refirió a la posición del también expresidente Danilo Medina, quien ayer dijo que no hay motivos para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no pueda ganar las elecciones del 2024. Dijo que «eso se le ha puesto lejos a Danilo la vaina esa».