Input your search keywords and press Enter.

Reverendo Díaz afirma seguirá sirviendo a comunidades en NY cuando se retire de la política

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- El reverendo Rubén Díaz, quien ha venido realizando grandes obras altruistas a favor de las comunidades hispanas en El Bronx y otros condados de la Gran Manzana desde hace décadas, declaró que se retira de la política cuando concluya como oficial electo este año, pero que seguirá sirviendo a las comunidades.

Díaz, presidente de la Organización de Ministros Hispanos de NY y con su templo religioso “Iglesia Cristiana de la Comunidad”, ubicado en el 1437 de la avenida Longfellow, en El Bronx, expresó que le quedan algunos meses como concejal y desea agradecer la forma como su ministerio fue usado por Dios para poder ayudar tanta gente.

“Ayudamos muchas personas necesitadas con empleos, viviendas, ancianos, con programas sociales, a familias con problemas emocionales, niños con programas comunales y problemas emocionales, sociales y espirituales, entre otras cosas”, precisó.

Asimismo, recordó que fueron muchos los oficiales electos hispanos y de otras razas que gracias a su ministerio lograron alcanzar peldaños y posiciones que tal vez, no hubiesen alcanzado, indicó.

El reverendo Díaz también se ha caracterizado en ayudar directamente a países como Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, México y Haití, entre otros, cuando han sido azotados por fenómenos naturales.

Se puede destacar el envío a dominicana de decenas de furgones con medicina, alimentos, artefactos para el hogar, ropas, equipos de béisbol, materiales escolares y de construcción. Además, de ambulancias, camiones para basura, autobuses escolares y asistencia en las diferentes áreas del barrio Maquiteria.

Muchos dominicanos en la Metrópoli reconocen que Díaz ha sido un abnegado defensor de los dominicanos y lo ha demostrado en todos sus años de servicio a la comunidad.

Además, ha conseguido fondos de agencias gubernamentales para construir edificios, no de su propiedad, entre ellos “Rubén Díaz Plaza”, “Rubén Díaz Apartamento” y “Rubén Díaz Garden”, donde viven decenas de padres de familias de escasos recursos económicos, entre ellos muchos dominicanos.