Input your search keywords and press Enter.

Aerodom inicia instalación de cámaras de seguridad en aeropuerto Las Américas tras escándalo corte de cables

SANTO DOMINGO, RD.-La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) informó este lunes que inició el proceso de instalación de  un moderno sistema de cámaras de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas-José Francisco Peña Gómez (AILA).La medida es adoptada luego del incidente en el que varios jóvenes penetraron a áreas restringidas de la terminal y sustrajeron cables del sistema de luces de la pista de aterrizaje.

Aerodom dijo  que el sistema de cámaras a circuito cerrado será instalado en todo el perímetro del aeropuerto, remplazando algunas obsoletas por otras de más avanzada tecnología.

“Ahora mismo estamos instalando cámaras con mayor resolución y alcance para sustituir el viejo sistema obsoleto que desde hace varios años operaba en la terminal aeroportuaria”, indicó.

Las cámaras H5A, de 8.0 MP, están siendo instaladas en los puntos de inspección de vehículo, en los depósitos y en el área publica y controlada por S-13H, de la terminal de carga del aeropuerto Punta Caucedo, de la terminal de Las Américas.

Se recuerda que hace unos días penetraron a las áreas restringidas del aeropuerto Internacional de Las Américas, unos tres jóvenes entre ellos dos hermanos quienes desmembraron parte del sistema de luces de la pista de aterrizaje.Estos sustrajeron cables eléctricos, transformadores y otras piezas calves del sistema de iluminación de la pista de la terminal aeroportuaria.