Input your search keywords and press Enter.

Armada Dominicana rescató a tres pescadores estaban a la deriva en el mar Caribe

SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana (ARD) rescató a salvo del mar Caribe  a tres pescadores que estaban a la deriva en embarcación a unas 12 millas náuticas de la Isla Saona.

Los náufrago fueron identificados como los dominicanos Rony de la Cruz, Reynaldo Jiménez de la Cruz y Yoriel Rijo Santana, quienes fueron rescatados este miércoles por la lancha rápida Atria LI-157, que patrullaba la zona.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Vásquez, precisó que los pescadores fueron hallados en óptimas condiciones y que recibieron todas las facilidades de la institución.

Sin embargo, indicó  que el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ordenó les ofrecieran  asitencia médica a los rescatados en caso de haber sido necesario, así como otras facilidades .

Los tres pescadores explicaron a los miembros de la Armada que debido al fuerte oleaje, se averió el motor de la embarcación en la que pescaban, quedando ellos a la deriva.

Dijeron que tanto ellos como sus familiares, están agradecidos de la rápida acción de la Armada Dominicana, logrando rescatarlos sanos y salvos de las aguas del mar Caribe.