Input your search keywords and press Enter.

COE prevé ocurrencia de 17 ciclones durante la actual temporada ciclónica

SANTO DOMINGO, DN.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) prevé en esta temporada ciclónica 2021 la formación de al menos 17 ciclones tropicales, de los cuales ocho podrían desarrollarse como huracanes y de los cuales cuatro serían intensos (huracanes categoría 3, 4 y 5 en la escala Saffir -Simpson).

Durante la presentación del Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2021, el director del COE, el general retirado Juan Manuel Méndez, vaticinó que la recién iniciada temporada será muy activa.

«A través del Plan se han articulado las acciones de respuesta ante la probabilidad u ocurrencia de que un evento atmosférico impacte el territorio dominicano y cualquier ciudadano puede acceder a él desde nuestra página web, donde está colgado dentro del banner “Temporada Ciclónica 2021”, explicó.

Explicó que el plan estará dividido en tres facetas, la primera consiste en una campaña de concientización a la población acerca de las acciones que deben desarrollar ante los distintos niveles de alerta que se emiten.

La segunda etapa incluye la evaluación preliminar del posible impacto, la activación de los planes de respuesta, la emisión de alertas, la sectorización del impacto para empleo de una respuestas especializada y la asignación de trabajos a los grupos especializados como son Búsqueda y Rescate,  Equipo Médico o Técnico (EMT), Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química.