Input your search keywords and press Enter.

Dirigentes Partidos políticos en Valencia solicitan instalación oficina de JCE

VALENCIA, España. – Con el propósito de que los dominicanos tengan sus documentos al día, los principales partidos políticos inscritos en la Junta Central Electoral de República Dominicana solicitan al tribunal la instalación de una oficina en la ciudad de Valencia, para ofrecer servicios a dominicanos residentes en tres comunidades autónomas.

Durante una reunión los representantes de las organizaciones políticas, con asiento en esta ciudad, analizaron la problemática y llegaron a la conclusión que dicha oficina es una prioridad para que los dominicanos no tengan que desplazarse a más de 350 kilómetros en busca de la documentación.

Según sus datos, la misma beneficiará a más de 15 mil criollos residentes en las Comunidades Autónomas de Valencia, (como ciudad cabecera), Murcia e Islas Baleares.

En ese sentido, enviaron una carta conjunta al pleno, que encabeza Román Andrés Jáquez   Liranzo y al cónsul Romina León Santos para que tomen en consideración la problemática de muchos dominicanos que se privan de tener su cédula y la documentación de sus hijos por la falta de recursos.

Explicaron que para obtener dichos documentos   tienen que viajar a las ciudades de Barcelona o Madrid, lo que implica un alto costo económico entre transporte, comida y documentación, lo cual es inasumible para muchos.