Input your search keywords and press Enter.

Dominicanos atentos a proceso de elección de nuevo Alcalde y concejales en Nueva York

-Los dominicanos residentes en el país y en Nueva York permanecen atentos al proceso de las elecciones primarias para la Alcaldía y concejales de esa gran ciudad de Los Estados Unidos.Varios quisqueyanos participan como candidatos.

Nueva York, 22 de Junio (EFE).- Los neoyorquinos participan hoy en las elecciones primarias a la Alcaldía de Nueva York con la mirada puesta en el Partido Demócrata, ya que el candidato que se imponga tiene todo a su favor para convertirse en el nuevo alcalde de la Gran Manzana.

A las 6.30 de la mañana (10.30 GMT), el principal favorito de las filas demócratas, el actual presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, ejercía su derecho a voto en el colegio electoral Thaddeus Stevens, en el barrio de Bedford, donde muy pocos madrugadores se acercaban a esa hora a las urnas.

Acompañado de su hijo y rodeado por un grupo de simpatizantes que se quedó en las puertas del colegio para animarlo a la salida, Adams llamó a los neoyorquinos a votar para que la ciudad avance por el camino “correcto».

“Estoy animando a que todo Nueva York salga a votar. Lleva a tus hijos e hijas al lugar de votación. Sí, comenzamos el legado para asegurarnos de que podemos mostrarle a la ciudad cómo avanzar de la manera correcta. Estoy muy emocionado por el día de hoy”, dijo a los periodistas a las puertas del centro electoral.