Input your search keywords and press Enter.

Haití renova emergencia sanitaria; Presidente advierte grave situación

PUERTO PRINCIPE.- El presidente haitiano Jovenel Moise, alertó sobre la grave situación que enfrenta el país con el aumento de los contagios por Covid-19 y anunció la renovación del estado de emergencia sanitario.

El gobernante recordó que actualmente circulan cepas provenientes de Brasil y Reino Unido, y señaló que Haití experimenta una tercera ola de la enfermedad con varios hospitales saturados.

«Esto significa que (la tercera ola) llegó con estas variantes que son más contagiosas y matan más rápido a la gente», dijo el mandatario durante un discurso a la nación trasmitido a través de las redes sociales y las televisoras locales.

De acuerdo con Moise, la primera alza en los contagios se registró de marzo a julio de 2020, a la cual le siguió otro incremento en diciembre último, mientras los aumentos reportados durante este mes hacen más frágil a la nación.

Asimismo, pidió la colaboración de todos los sectores del país para superar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, en una jornada en la que autoridades sanitarias confirmaron el mayor número de casos positivos en un día desde el debut de la pandemia.

«Sea cual sea su campo político, ha llegado el momento de unirnos», dijo el jefe de Estado e insistió a los responsables de escuelas prestar especial atención a los niños para que respeten los gestos de barrera.