Input your search keywords and press Enter.

Las lluvias continuarán en varias provincias generadas por vaguada

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que la vaguada casi estacionaria sobre el país continuará generando lluvias con tormentas eléctricas en varias provincias, incluyendo la capital y el Gran Santo Domingo.

Indicó la entidad que las condiciones meteorológicas sobre el país, nueva vez y principalmente en horas de la tarde, continuarán favorables para que se produzcan incrementos nubosos considerables acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones, noreste, sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Precisó la Obamet que para mañana martes y el miércoles; las precipitaciones serán más significativas sobre gran parte del territorio nacional, principalmente hacia las provincias de las regiones, noreste, norte, sureste, (incluyendo los municipios del Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo las mismas de carácter interesas y frecuentes, producto de la incidencia más directa de la vaguada, la cual, seguirá proyectándose casi estacionaria sobre el país en diferentes niveles de la troposfera.

Continúan las Alertas Meteorológicas vigentes para 6 provincias del país debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados y tormentas eléctricas. Ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado  con aguaceros localmente moderados y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado  con aguaceros localmente moderados y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento.Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado  con aguaceros localmente moderados y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Principalmente en horas de la tarde, aguaceros localmente moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo domingo), la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. Temperatura calurosa durante el día, tornándose agradable en horas de la noche y la madrugada.  ALERTAS meteorológicas para 6 provincias del país.