Input your search keywords and press Enter.

Llega al país un millón y medio de vacuna procedente de China

SANTO DOMINGO, RD.-Llegó este miércoles en la tarde al país un millón y medio de la vacuna Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac, para continuar con las jornadas de vacunación que ha implantado el Gobierno en todo el territorio nacional.

La aeronave que transportó las dosis también trajo 1,150,000 jeringas a un costo de RD$2.72 pesos cada una. Cada vacuna le salió al Estado por UD$18 dólares la unidad.

El cargamento fue recibido  en el Aeropuerto Internacional de Las América, por la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud,  Raquel Peña, 

Peña informó además que en el avión llegaron  mascarillas y trajes de protección para los médicos donados por empresas chinas.

Este es el octavo lote de vacunas de la marca Sinovac que llega al país, que al momento alcanzan 7,818,000 de dosis.

Con la llegada de estas vacunas las autoridades sanitarias pretende vacunar de manera masiva este fin de semana las personas de la parte sur y este del país, según lo anunció la vicepresidenta.

Raquel Peña estuvo acompañada por el embajador de la República Popular China, Zhang Run y los ministros Daniel Rivera, de Salud Pública y Víctor Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes.