Input your search keywords and press Enter.

Más de 50 dominicanos NYC participarán en primarias próximo día 22

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Este 2021 se llevarán a cabo elecciones locales en esta ciudad para elegir Alcalde, Contralor, Defensor Público, Presidente de Condado, miembros del Concejo Municipal, y de Líderes de Distrito, entre otras posiciones.

Más de 50 dominicanos, entre el total de 465 candidatos de diferentes etnias, participarán en las primarias a celebrarse el próximo 22 de este mes, los cuales aspiran a diferentes posiciones electivas.

De los 8.6 millones de residentes en NYC, existen más de 850 mil dominicanos. De estos, cerca de 400 mil están hábiles para votar, por eso hay más de medio centenar de criollos actualmente aspirando.

Entre ellos figuran para alcalde Fernando Mateo; la presidencia en 4 condados, Fernando Cabrera y Sammy Ravelo en El Bronx; Guillermo -Ali- Pérez en Manhattan; Rafael Espinal y Antonio Reynoso en Brooklyn; y César Vargas en Staten Island. Por Queens no se presentó ningún quisqueyano a dicha posición.

Para Contralor de NYC lo es Paul Rodríguez. Para concejales Luis Tejada, Yudelka Tapia, Glennis Gómez, Adolfo Abreu, Oswaldo Feliz, Carmen de la Rosa, Ángela Fernández, Haile M. Rivera, Pierina Sánchez, Christopher Marte, Heriberto Mateo, Anthony Miranda, Manuel F. Pérez, Cristopher Sosa, Amanda Farías, Louis Cespedes, Daniel Cohen, y Miguel Estrella.

Asimismo, Raymond Sánchez, Sócrates Solano, Rafael Acevedo, Glennis Sánchez Severino, Alexis David, Mino Lora, Edwin de Jesús, Ingrid P. Gómez, Fernando Aquino, Tirso Pina, Josué Pérez, Francisco Moya, Andy J. Marte, y otros para posiciones de “Líderes de Distrito” que son voluntarios, no remunerados y los partidos en el estado NY están obligado a tener por Distrito. En esencia es el representante de los miembros del partido.

Para estas primarias, el voto será por orden de preferencia, un nuevo sistema electoral, desconocido para la mayoría de los neoyorkinos, que brinda más opciones a los votantes.