Input your search keywords and press Enter.

Ministro Camacho afirma gobierno exhibe importantes realizaciones deportivas en nueve meses

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, afirmó este martes que en sus primeros nueve meses,  el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader tiene importantes realizaciones deportivas y descalificó al  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para hablar de este sector (deportes) debido a que sus administraciones presentan pocos logros que exhibir.  

Sostuvo que “los hechos demuestran que el Gobierno de Luis Abinader y de nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) en apenas nueve meses tiene muchos logros qué presentar y exhibir en favor del deporte nacional, en plena pandemia causada por el covid-19 y con mucho menos recursos que los manejados por las administraciones del PLD” . 

Destacó que “el presidente Abinader fue quien salvó el principal pasatiempo de los dominicanos, el béisbol, con la celebración del campeonato profesional otoño-invernal 2020-21”, en plena pandemia.  

Aseguró que el Gobierno pasado del PLD dejó en total abandono el polideportivo de Puerto Plata, “totalmente destruido”, lo que provocó la salida por varios años de la participación de la franquicia Huracanes de Atlántico de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que tenía esa instalación como sede de juego; lo mismo con el Torneo Superior de esa ciudad.  

“Fue el presidente Abinader y el Ministerio de Deportes que dispusieron el completo remozamiento y del polideportivo puertoplateño, devolviéndole la vistosidad y el esplendor al deporte en esa provincia”, afirmó el funcionario, al recordar que el propio mandatario encabezó la inauguración de esa instalación.  

Asimismo, precisó que el jefe de Estado también inauguró los trabajos de remozamiento del bajo techo del club San Lázaro, ejecutados por el Ministerio de Deportes.