Input your search keywords and press Enter.

Ministro Camacho reafirma apoyo a todos los atletas de manera institucional

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, aseguró este lunes que mantendrá el norte que implementa desde su llegada al cargo en agosto del año pasado, de apoyar a todos los atletas dominicanos a través del programa PARNI, de las federaciones deportivas y del Comité Olímpico Dominicano “de manera institucional”.

El pronunciamiento se produjo en el acto donde anunció la instalación de 100 canchas de baloncesto para mini-benjamín, mini-basket y adultos en la populosa barriada de Cristo Rey, como apoyo al plan “Mi País
Seguro”, que el Gobierno implementa como un plan piloto en el sector Cristo Rey de esta capital.

Camacho exclamó que hay más de 475 atletas protegidos en el programa PARNI, a través del cual reciben un salario mensual, seguro médico, transporte, alimentación, alojamiento y otras facilidades para sus familiares directos.

Subrayó que es un ministro con accesibilidad y reveló que todos los presidentes de federaciones deportivas tienen un carné, desde agosto del año pasado, con el que pueden llegar al despacho «sin citas» para resolver todos los casos que lleven.

Dijo que los atletas dominicanos fueron los primeros de América que se vacunaron contra el Covid-19,  los que van para Tokio están en una «burbuja» desde el año pasado en el Albergue Olímpico. “Eso se llama atender a los atletas de manera institucional, como tiene que manejarse el Estado”.

«Para que ustedes vean si apoyamos a los atletas, al Comité Olímpico les entregamos 215 millones de pesos, unos 200 días antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia”, añadió.

Explicó el funcionario que recibió el sábado y el domingo en su residencia al medallista olímpico de Londres 2012, Luguelín Santos, y éste solicitó unos pasajes para ir a España a unas competencias y “desde este lunes, ya tienen esos boletos en sus manos”.