Input your search keywords and press Enter.

Provincia Monte Plata vacuna el 67% de sus habitantes contra el Covid-19

MONTE PLATA, RD.-En esta provincia ha sido vacunado el 63% de su población contra el Covid-19, informaron las autoridades sanitarias local, lo que significa un gran logro en la lucha contra la terrible enfermedad.

Las autoridades locales han establecido como meta establecida para esta región la de vacunar el 67% de sus habitantes.El doctor Cándido Herrera, director provincial de salud al ofrecer la información en rueda de prensa informó que se trabaja sin descanso para lograr la meta establecida.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la gobernadora civil, Rafaela Javier, y el director regional de Educación, Enrique de la Cruz.Un total de 82,069 personas han recibido la primera dosis y 44,657 la segunda, de cara a lograr la meta final para esta zona, que es de 129,045.

Refuerzo

El director provincial de salud aseguró que, en adición al programa de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud, Monte Plata ha contado con varios operativos que han favorecido el avance de la acción contra el Covid-19.

Siendo el más reciente los días 18,19,20 y 21 del presente mes, en los cuales participaron diversas instituciones del Estado Dominicano, entre las que se destacan: Salud Pública, como estamento rector, Gobernación Provincial.

También los ministerios de Educación, Juventud y Energía y Minas, El Seguro Nacional de Salud, La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial, Cruz Roja, los ayuntamientos locales, entre otras instancias gubernamentales.