Input your search keywords and press Enter.

Sector sindical entregará el 15 de este mes propuesta de aumento salarial de 30%

SANTO DOMINGO, RD.- El sector sindical entregará el martes 15 de este mes de junio al Comité Nacional de Salario (CNS) su propuesta de aumento de sueldos para el sector privado no sectorizado, anticipándose así a un proceso que deberá iniciar el 9 de julio.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, le dijo que se pedirá a las empresas, representadas por la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), un incremento del 40 %. 

“Estamos en un proceso de fundamentación de la documentación, pero la propuesta nuestra será entregada, porque hay que comenzar temprano y antes de la fecha de vencimiento, refirió.

Consideró que lo correcto es adelantarse por lo menos con un mes a esa fecha y por eso estamos en los preparativos. No lo hicimos antes, porque hemos querido que se atenúe un poco más el tema de la pandemia y para evitar que algunos sectores de opinión pública nos vean como inoportunos y que en medio de una pandemia, en pleno auge, se está haciendo una exigencia de ese tipo”, dijo Abreu.

Del lado de los patronos los ánimos están positivos, según le aseguró a este diario el exrepresentante de la Copardom, Juan Alfredo de la Cruz.

Las centrales sindicales han dejado claro que “es mandatorio que las partes vayan a la discusión al vencimiento de la tarifa” y que esas organizaciones no podrían pasar por alto que el vencimiento de la fecha es el 9 de julio. “Tenemos que presentarla ahora en junio y esperemos que no se prolongue, porque la gente que trabaja está necesitada de mejoría en sus ingresos”, apuntó el presidente de la CNUS.