Input your search keywords and press Enter.

Selección Béisbol RD anuncia nuevas incorporaciones a repechaje olímpico

SANTO DOMINGO.- El Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBÉISBOL) continúa incorporando piezas a la selección de jugadores que representará al país en el repechaje olímpico, la última oportunidad para obtener un pase a Juegos Olímpicos en Tokio en dicha disciplina.

En esta oportunidad, el combinado confirmó el regreso de Radhamés Liz, quien estuvo con el equipo durante el preolímpico de las Américas, lanzando 3.2 entradas de cuatro ponches durante el encuentro contra Estados Unidos, único que el país perdió en el referido torneo. El lanzador recibe nueva vez permiso por parte de la organización Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para acompañar al combinado de su país entre el 22 y el 26 de junio.

Una de las nuevas incorporaciones que tendrá el conjunto es el jugador del cuadro interior, Dawell Lugo, con experiencia en Grandes Ligas, Liga Mexicana de Béisbol (Mariachis de Guadalajara) y en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a Tigres del Licey, pelotero que entrará a la selección dominicana en sustitución del veterano José Bautista, quien debido a compromisos familiares tuvo que declinar su participación en la última fase preolímpica de clasificación a Tokio.

Lugo actualmente se encuentra jugando con los Mariachis en la LMB donde batea para un promedio de .279 con un cuadrangular, trece empujadas y nueve anotadas en quince partidos.