Input your search keywords and press Enter.

Unos 19 pacientes superaron el Covid-19 fueron dados de alta del hospital De la Cruz Lora

SANTO DOMINGO, R.D.-la directora del Hospital Rodolfo de la Cruz lora , doctora Estervina Pineda Reyes, informó que 19 pacientes que superaron la enfermedad del Covid-19, fueron dados de alta de ese centro de salud ubicado en el municipio Pedro Brand.

La funcionaria mediante nota informativa refirió que tanto ella como el personal médico, paramédico y administrativo, se sienten alegres y satisfechos que esos pacientes hayan superado la letal enfermedad.Los familiares , de su parte, agredecieron las atenciones que éstos recibieron durante su hospitalización.
Destacó la docotra Pineda,que los reportes médicos indican que las edades de estos pacientes oscilan entre 32 el menor hasta 84 años, siendo este el rango más alto.
¨Hemos visto las defunciones de muchos dominicanos (as) por causa de este enemigo silente, pero, nos reconforta ver la recuperación de los que batallan y superan la enfermedad¨.
La funcionaria reiteró el llamado a todos los residentes de pedro Brand y zonas aledañas a acudir al hospital si presentan algún síntoma asociado al virus, a continuar vacunándose y completar su segunda dosis.
¨No podemos dejarle todo al gobierno, debemos hacer nuestra parte, poner nuestro granito de arena para que salgamos lo antes posible de este coronavirus; Es necesario que nuestro país consiga la inmunidad de rebaño, que es aquella etapa en la que la población logra la protección frente a una enfermedad (ya sea por haberse contagiado y recuperado, o por haber recibido una vacuna) ¨. Afirmó Pineda.
Señaló que cada ciudadano debe hacer conciencia de lo que está ocasionando el irrespeto al protocolo de salud que han implementado los organismos competentes, ¨Hay que seguir aplicando el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y salir de sus hogares solo cuando sea imprescindible, para que este rebrote baje su incidencia a la más mínima expresión ¨-
Por otro lado, la galena recordó a los usuarios que visitan el HRDLCL que por su seguridad y la de los servidores públicos que laboran en el centro, la dirección decidió trasladar el centro de vacunación a otro lugar.