Input your search keywords and press Enter.

Vaticinan a dominicana Yudelka Tapia como favorita a concejal distrito 14 en El Bronx

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Electores del distrito electoral 14 en El Bronx vaticinan que la aspirante al Concejo Municipal por el mismo, Yudelka Tapia, será la más votada en las primarias demócratas a celebrarse este próximo día 22, por su lucha a favor de sus residentes. 

Más de un centenar de personas firmaron un documento de prensa donde aseguran que decenas de miles de habitantes de los vecindarios de Mt. Hope, Morris Heights, Fordham, Kingsbridge y University Heights, con mayoría de dominicanos residiendo, se han beneficiado del trabajo político, social y comunitario desarrollado por Tapia durante los últimos 30 años.  

Citaron su continuo trabajo para que más fondos lleguen a educación, aprobado en el presupuesto de este 2021; ha sido propulsora para que muchos asistentes de principales y otros administrativos de origen quisqueyanos ocupen posiciones en el tren educativo. 

Destacan su lucha por una mejor justicia para que se nombren jueces en las cortes de El Bronx, que sean magistrados que entiendan y conozcan a quienes están juzgando por ser de la misma comunidad. Asimismo, se construyan viviendas asequibles, indican. 

Yudelka, ha combatido la crisis generada por la pandemia del Covid-19 entregando miles de cajas a personas de escasos recursos y diligenciando ante el gobernador Andrew Cuomo la vacunación a miles de residentes.