Input your search keywords and press Enter.

Aseguran Ministros y Directores de instituciones gastan recursos del estado en elecciones del CODIA

SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Manuel Álvarez, aseguró a este diario que instituciones relacionadas con los ingenieros, arquitectos y Agrimensores en nuestro país , están utilizando los recursos del fisco para dedicarlo a actividades proselitistas y no de la instalación.

Alvarez , aseguró que fue testigo de como funcionarios de las diferentes instituciones gubernamentales, dígase  Obras Públicas, Instituto Nacional de Transito y Transporte (INTRANT) , Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (INDRI), el Instituto Nacional de Aguas Potables  ( INAPA) , Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI),  entre otras instituciones, se movilizaron en vehículos de dichas instituciones en detrimento de las acciones de transparencia con la que ha venido trabando el presidente Luis Abinader, dijo el joven comunicador.

Por otro lado, según informaciónes en las elecciones del consejo de dirección de núcleos el pasado 22, el gobierno y sus ministros gastaron más de 25 millones de pesos y ahora aseguran que para este próximo 6 de agosto destinarán cientos de millones de pesos para obtener la presidencia del Codia , y nos preguntamos; ¿ De dónde están sacando esos recursos en medio de un año tan difícil ? 

En nota de voz y audios que se han difundido en diversos grupos de Whatsapp, podemos escuchar a personas de alto nivel dentro del PRM , vincular al ministro administrativo de la presidencia, el Lic. José Ignacio Paliza, asegurando que el mismo ha bajado una línea política para cancelar a cualquier profesional que no esté con la plancha del candidato de su partido.

Por otro lado ,  pudimos comprobar también, que es de sumo interés para el Ministro de Obras Públicas ganar dichas elecciones, por lo que dirigentes del partido de gobierno aseguran que esa plancha es coordinada directamente por  el Ing. Deligne Ascención Burgos, quien ha dejado claro que por dinero no se paren según fuentes cercanas , algumento el comunicador .

Finalmente, Álvarez  le hace un llamado a el presidente Luis Abinader, al defensor del pueblo y a la sociedad civil, a estar atentos con estás malas acciones que podrían estar realizando altos funcionarios del Partido Revolucionario Moderno .