Input your search keywords and press Enter.

Comandante General del Ejército asegura la frontera permanece tranquila

DAJABÓN, RD.-La frontera domínico-haitiana permanecía este jueves en calma , tras su cierre como consecuencia del asesinato el miércoles en la madrugada del presidente de Haití, Jovenel Moise, aseguró el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julián E. Florián Feliz , mientras realizaba un recorrido por la zona.

Indicó el jefe militar que desde el magnicidio en el vecino país, ha estado recorriendo el litoral fronterizo para cerciorarse personalmente de que la situación está controlada .

“Nosotros estamos desde la madrugada haciendo un recorrido y reforzando. Estamos haciendo patrullaje para asegurarnos de que todo esté en calma”, explicó para los medios de comunicación desde el puesto militar general Timoteo Ogando en Elías Piña.

Agregó el Comandante General del ERD que: “como supervisor general de esta operación, todo está tranquilo, todo marcha bien”.

El mayor general Florian indicó que Las Fuerzas Armadas tienen desplegados más de 9 mil soldados para garantizar la seguridad del territorio dominicano.

“Más de 9 mil efectivos… tenemos apostados fijamente. Con la operación Baya Honda, el cerco fronterizo, más los que están fijos aquí; Incluyendo- un personal que enviamos de los comandos y de Constanza a las diferentes localidades de esta frontera para asegurarnos de poder reaccionar ante cualquier evento”.