Input your search keywords and press Enter.

Con estas billeteras virtuales puedes realizar transacciones en Zelle

Pese a que el uso del dólar se incrementó en más de un 50% en las transacciones que se realizan en Venezuela, su uso no está completamente regularizado por ningún banco nacional.

Sin embargo, las personas y comercios pueden usar las plataformas de pago electrónico en línea, como Zelle, que permiten el uso de esta moneda de forma legal.

Desde el año 2017 el sistema de pago en línea está disponible en Venezuela y se puede usar descargando la aplicación a teléfonos inteligentes. Ofrece recibir y enviar pagos en dólares sin comisiones adicionales, aunque exige tener una cuenta en algún banco estadounidense para poder usarla.

Para tener una cuenta en Zelle, los usuarios tienen la opción de al menos 15 bancos norteamericanos como Bank of America y Wells Fargo.

Las billeteras virtuales, funcionan también para aquellas personas que no tienen cuenta en EEUU. Este sistema de pago no solo permiten hacer transacciones en dólares, sino también con otro tipo de monedas y criptomonedas, refiere El Diario.

Al igual que Zelle, pueden ser descargadas de forma gratuita por App Store o Play Store, solo solicita el correo electrónico, el número de teléfono, nombre completo, número de cédula y contraseña.

Es importante tomar en cuenta que algunas billeteras digitales cobran comisión y el proceso de las transacciones pueden durar entre 5 y 20 minutos, según el proceso interno de cada una.