Input your search keywords and press Enter.

Concluye en Nueva York Festival Gastronómico Dominicano

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Concluyó con éxito el pasado fin de semana en El Bronx la primera “Feria Gastronómica de la RD” con la presentación de más de 40 productos dominicanos (piña, banano, vegetales, aguacate, coco, ajíes y ron, entre otros) traído desde el país caribeño.

A dicha Feria, presidida por la líder comunitaria Elida Almonte, asistieron cientos de criollos, entre ellos el cónsul Eligio Jáquez; el senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel (Moreno); el Ministro de Agricultura de la RD, Limbert Cruz López; así como empresarios, comerciantes, profesionales, oficiales electos, políticos, comunitarios y ciudadanos comunes.

 Muchos de ellos vinieron de los diferentes condados (Manhattan, Queens, Brooklyn, y Staten Island), de la ciudad de Yonkers, y los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. 

Hubo presentaciones artísticas y degustaciones de variados productos. El merengue y la bachata ocuparon un sitial preferencial durante el desarrollo del evento, los pasados días 24 y 25, en el Walter Gladwin Park (Tremont con la Tercera avenida) en dicho condado. 

La Feria estuvo dedicada a la provincia La Altagracia, asistiendo una amplia delegación de esa comarca presidida por el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien vino a representarla. 

Previo a su conclusión, la directiva de la “Feria” con Almonte como presidente; Luciano Vásquez, vicepresidente; Francisco Marte, secretario general, Manuel Peralta, tesorero; y Samuel Sánchez, director del consejo ejecutivo; realizaron encuentros con la prensa para dar a conocer su desarrollo, y una “cena-gala” a los invitados.