Input your search keywords and press Enter.

Dan a conocer nuevos integrantes del Tribunal Superior Electoral; Ygnacio Pascual Camacho

SANTO DOMINGO, RD.-Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo es el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) que junto a otros cuatro jueces titulares y sus respectivos suplentes, fueron escogidos este miércoles por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que preside el presidente Luis Abinader y se anunció que serán juramentados este jueves a las 7:00 de la noche.

Los demás jueces del TSE son Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D. de Aliza García, Pedro Pablo Yermenos Forastiere y Fernando Fernández Cruz.

Asimismo, los suplentes del Tribunal Superior Electoral son respectivamente: Juan Bautista Cuevas Medrano, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.Todos los elegidos permanecerán por un período de cuatro años en el TSE.

El presidente Luis Abinader al pronunciar algunas palabras sostuvo que con la elección de los nuevos miembros del TSE se sigue fortaleciendo la institucionalidad del país.

El jmandatario agregó que la elección que hizo el CNM para escoger los miembros de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Superior Electoral llevará tranquilidad, ya que los jueces escogidos son personas apartidistas.