Input your search keywords and press Enter.

España pide a las autoridades cubanas respetar el derecho de manifestación

El Gobierno ha reafirmado, ante las protestas en Cuba su defensa del derecho fundamental de manifestación y ha solicitado a las autoridades del país caribeño que lo respeten.

También ha manifestado su preocupación por las «graves carestías» que sufre la población cubana, agravadas por la pandemia de coronavirus, y ha dicho que estudiará formas de ayuda para paliar la situación.

Según un comunicado difundido por Moncloa, España está siguiendo «con mucho interés y muy de cerca la situación en Cuba, tras los acontecimientos registrados el lunes con protestas en el país, y está a la expectativa de ver cómo evoluciona en el día de hoy la situación.

El pronunciamiento del Ejecutivo llega después de que medios opositores cubanos informaran de protestas y del arresto de la corresponsal de ‘ABC’ en Cuba, Camila Acosta.

De esta forma, ha dejado claro que «España defiende el derecho fundamental a manifestarse libre y pacíficamente de todos los ciudadanos y pide a las autoridades cubanas que lo respeten».