Input your search keywords and press Enter.

La meta del equipo de béisbol olímpico dominicano es ganar el oro en Tokio

TOKIO.- La meta del equipo de béisbol dominicano en los Juegos Olímpicos de Tokio es conquistar la medalla de oro.

Así lo expresó el dirigente de la plantilla caribeña Héctor Borg, a través de un comunicado difundido por la gerencia del conjunto.

Los quisqueyanos debutarán este martes 27 a las 11.00 de la noche en fecha y hora dominicana (miércoles 28 a las 12:00 p.m. de Tokio) contra el anfitrión Japón, en el Fukushima Azuma Stadium.

«Ahora nos toca dar el ciento por ciento. Estamos preparados para este reto y enfocados en ganar el oro para el país», dijo el estratega.

Para el duelo contra los nipones, Dominicana llevará al zurdo Cristopher Crisóstomo Mercedes, quien juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Yomuiri Giants. Allí su rendimiento es de 5-1, 2.31 de efectividad y 30 ponches en 35.0 entradas.

«Tiene a su favor que a esos jugadores de Japón ya él los ha enfrentado y tiene un buen reporte de cada uno de ellos. Estamos muy confiados en que él puede hacer un buen papel», comentó Borg.

Sobre la alineación, el timonel señaló que muy probablemente la República Dominicana presente un orden similar al del Preolímpico en Florida y la repesca en Puebla, donde los caribeños combinaron la mejor ofensiva en ambos torneos.

El equipo cuenta con Juan Francisco, Julio Rodríguez, Johan Mieses, José Bautista, Emilio Bonifacio y Melky Cabrera entre sus principales cañoneros. Sin embargo, una de las variaciones ocurrirá en la tercera base ante la salida de Diego Goris.