Input your search keywords and press Enter.

Meteorología pronostica ocurrencia de chubascos a partir de esta tarde generados por onda tropical

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por la incidencia de una onda tropical se espera se produzcan algunos chubascos esta tarde en la Capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó la entidad que para el día de hoy se pronostica una disminución de las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, sin embargo, algo de humedad asociado a una onda tropical al sureste del país estará combinándose con los efectos locales para provocar en horas de la tarde algunos chubascos con tronadas aisladas hacia el nordeste, la Cordillera Central y algunos puntos del Gran Santo Domingo.

Mañana domingo la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones dominadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad asociada a partículas de polvo Sahariano, lo que reducirá las lluvias significativamente, permitiendo que las condiciones sean óptimas para realizar actividades al aire libre. Las precipitaciones que se presenten serán débiles y aisladas hacia puntos focalizados de la cordillera Central.

Temperaturas calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este, por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.