Input your search keywords and press Enter.

Policía de Colombia investiga cuatro empresas habrían contratados asesinos del presidente haitiano

BOGOTÁ.-Unas cuatro empresas que habrían reclutado a los autores del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, son investigadas por las autoridades colombianas, informó el director de Policía de esa nación sudamericana.

Esas  autoridades confirmaron además, la identidad de los mercenarios, de los cuales al menos 13 son militares retirados de ese país.

Al respecto, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró este viernes que están indagando sobre cuatro compañías, “si es que existen” y que habrían hecho “el reclutamiento, la agrupación de estas personas” y organizaron los viajes de los mercenarios a República Dominicana, desde donde llegaron a Puerto Príncipe.

Precisó el oficial que los nombres de las empresas no pueden ser revelados por el momento, porque “estamos en verificación” y “esto hace precisamente parte del esclarecimiento”.

La Policía haitiana informó que el magnicidio de Moïse fue perpetrado el miércoles por un comando de 28 personas, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana y otros dos son estadounidenses de origen haitiano.

Hasta el momento, 17 personas han sido detenidas por su supuesta participación directa en el ataque, entre ellos 15 colombianos ya identificados por las autoridades del país andino y los dos estadounidenses.