Input your search keywords and press Enter.

Afirma Presidente Abinader cumple promesa de Ministerio Público independiente

Por Ramón Mercedes

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader está cumpliendo con su promesa de “un Ministerio Público independiente”, opinó el dirigente político Emigdio Mercedes.

La convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) para tratar varias reformas de interés nacional -entre ellas las relativas al Ministerio Público y la nueva conformación del Consejo del Poder Judicial-, es la mejor muestra del interés que tiene el mandatario de que jurídicamente haya una justicia independiente, dijo Mercedes.

«Tener un Ministerio Público independiente es saludable para que en el país haya una verdadera justicia sin privilegios; además de que dará más confianza a los inversionistas extranjeros», expresó.

Agregó, que también desde muy lejos se alcanza ver el gran esfuerzo del presidente para enfrentar la corrupción en el gobierno, combatir el narcotráfico y el lavado de activos, de lo cual la prueba más fehaciente es la operación Falcón.

Mercedes dijo que sería muy importante la participación de ex presidentes en el diálogo nacional, porque son personas con suficiente capacidad y experiencia para hacer grandes aportes en beneficio del país.

Estimó que este es el momento de participar para lograr las mejores reformas que fortalezcan la democracia y la institucionalidad de nuestra nación.