Input your search keywords and press Enter.

Calle de Miami será designada con nombre de merenguero dominicano Johnny Ventura

MIAMI,Florida.-Una calle de esta ciudad estadounidense llevará el nombre del  fenecido popular merenguero Juan de Dios Ventura (Johnny Ventura), en reconocimiento a sus valiosos aportes a dicho género musicial.

En una histórica sesión donde afloraron sentimientos encontrados y recuerdos artísticos, la Ciudad de Miami reconoció no solo trayectoria artística del maestro Johnny Ventura, sino los aportes al sistema democrático del popular fenecido cantante, aprobando una resolución para que una calle de Miami lleve su nombre y honrando póstumamente su memoria.

“La 16 calle del SW en Miami, se llamaría “Johnny Ventura”, para lo cual debe previamente cumplirse con el protocolo establecido para el acto oficial para estos fines que será informado a la prensa nacional e internacional más adelante,” se informó en un comunicado oficial al respecto.

La sesión ante la comisión para que Miami distinga con el nombre de “Johnny Ventura”, ilustre artista reconocido a nivel de toda latinoamericana y otros países fue solicitada mediante una comunicación por el presidente del Instituto Duartiano en Miami, José Álvarez, sustentada y firmada por la periodista Rose Mary Santana, editora-presidenta de RoseMaryNews, y fue presentada en dicha Sala Capitular por el Comisionado Manolo Reyes, un gran amigo de la comunidad dominicana.

Estuvieron además la abogada Soraya Aguasvivas, vicepresidenta de la Federación Dominicana de Negocios y Bianca Álvarez, ambas comunitarias muy distinguidas en Miami. La audiencia municipal fue presidida por la Junta que componen la Comisión y por supuesto, el comisionado Manolo Reyes, quien tuvo a cargo presentar dicha resolución.