Input your search keywords and press Enter.

Cap Cana invita al desarrollo del turismo responsable y sostenible

REPÚBLICA DOMINICANA.-La ciudad destino Cap Cana destacó la importancia de desarrollar un turismo responsable y sostenible, así como del cuidado de los espacios ecoturísticos y medioambientales del país, a propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo.

El destino inmobiliario y hotelero, resaltó que el turismo representa un sector de gran relevancia para el desarrollo de las ciudades y del país, manteniéndolo y promoviéndolo responsablemente desde los aspectos culturales, medioambientales, náutico, inmobiliario y hotelero. 

Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana expresó que: “Como país tenemos este gran reto y por eso debemos desarrollar acciones que no solo atraiga los grandes mercados nacionales e internacionales para su consumo, sino que además les invite a cuidar de las riquezas naturales con que contamos y crear conciencia del cuidado del medioambiente”. 

Resaltó la manera en que, a raíz de la pandemia, el gobierno dominicano a través del presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado desarrollaron del plan de vacunación, de consolidación y de promoción del turismo trabajando de manera conjunta con el sector privado de cara al cumplimiento de este reto. 

Todo esto para una reactivación del sector segura y saludable para el país y los extranjeros que lo visitan, lo que representa un canal de motivación para que los desarrolladores de destinos lo asuman como un compromiso irrompible por el bien y por la conservación del medioambiente. 

“Necesitamos promover más programas de protección de nuestras especies y de particularmente de nuestras costas, incentivando a que las personas que visiten cada uno de nuestros destinos perciba el respeto que guardamos por nuestras riquezas naturales y se sume a colaborar con la preservación de estas. El turismo en general es el mayor activo de nuestra economía local, y el mayor atractivo que tenemos mundialmente”, concluyó.