Input your search keywords and press Enter.

Expresidente Bolivia califica a República Dominicana ejemplo de vacunación y recuperación económica

SANTO DOMINGO, D.N.- El expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga calificó de admirable el manejo que el Gobierno ha dado a la pandemia por el Covid- 19 y como el país se ha ido recuperando del impacto económico dejado por la enfermedad.

El exmandatario señaló que aunque todos los países de la región han sido golpeados por la pandemia, la República Dominicana lo ha manejado mejor. 

“El impacto económico ha sido menor y la vacunación ha avanzado intensamente, además la economía se está recuperando”, destacó Quiroga, al ser entrevistado por Alberto Caminero y Laura Castellanos, en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, Canal 5, donde habló sobre la situación económica de Latinoamérica y especialmente de Bolivia y la crisis política reciente. 

Entre otros temas, Quiroga alabó la forma en que la República Dominicana celebró sus pasadas elecciones en medio de la pandemia, proceso que fue observado y utilizado como modelo en Bolivia poco después.

Al referirse a la situación de Nicaragua dijo que “celebro que República Dominicana, ejemplo de vacunación y recuperación económica haya suscrito un pronunciamiento conjunto con varios países cuestionando lo que está en curso en Nicaragua, pero sorprende que otros gobiernos de la región no alcen la voz en Latinoamérica. 

El exmandatario de Bolivia se encuentra en el país a propósito de que mañana martes la República Dominicana será escenario de un foro internacional cuya apertura será encabezada por el presidente Luis Abinader y contará con la participación de varios presidentes y ex presidentes latinoamericanos. Dicho evento será celebrado a partir de las 8:00 de la mañana en el hotel embajador de la capital.