Input your search keywords and press Enter.

Leonel Fernández aclara proceso de la Fuerza del Pueblo es organizativo y no de campaña electoral a destiempo

NUEVA YORK.– El presidente de la Fuerza del Pueblo y ex primer mandatario dominicano  sostuvo que la resolución de la Junta Central Electoral que prohíbe la campaña electoral a destiempo no aplica a esta organización política, ya que, en lo que están inmersos es en un proceso de afiliación y organización.

«El concepto proselitismo es muy relativo, la ley lo que prevé es que no puede haber una campaña electoral a destiempo, en el caso específico de la Fuerza del Pueblo, nosotros no hemos estado en campaña electoral. En el mes de mayo le hicimos entrega a la Junta Central Electoral de una carta en la que explicábamos que nuestro partido estaba en proceso de construcción y que teníamos como meta lograr que un millón de ciudadanos se inscribiese en las filas de la Fuerza del Pueblo para poder depositar el padrón del partido que la propia Ley de Partidos exige a que cada organización política debe entregar», indicó Fernández.

«Entonces nosotros no hemos estado en una labor electoral, aquí no se proclaman candidatos , ni aspiraciones a candidaturas, sino simple y llanamente el poder construir y organizar nuestro partido, un millón de afiliados, que tienen ahora que organizarse desde el punto de vista territorial y desde el punto de vista sectorial», continuó explicando, además precisó que dicha labor fue notificada con antelación.

Al ser entrevistado en los Estados Unidos para un matutino de opinión de un canal dominicano, el líder, discípulo de Juan Bosch estableció, «Esa resolución de la Junta no se nos aplica a nosotros, no se aplica a la Fuerza del Pueblo, en razón de que, nuestra labor es estrictamente organizativa».

En este momento que compartió con periodistas, Leonel Fernández también fue cuestionado sobre el crecimiento de la Fuerza del Pueblo, organización que encabeza, dónde dijo que hasta él mismo se siente sorprendido de la rapidez de crecimiento y calificó de exitoso su recorrido por distintos Estados de la potencia norteamericana.