Input your search keywords and press Enter.

MESCYT y MINERD trabajan en puesta en marcha de política integral para elevar la calidad docente

SANTO DOMINGO, DN.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) inauguró este martes, junto al Ministerio Educación (MINERD), el primer “Seminario sobre Política de Formación Docente Integral, de Calidad y Equidad», organizado con el propósito de conocer la necesidad de crear una política pública educativa, que ponga en primer plano la formación docente.

Al pronunciar sus discursos los titulares de ambas instituciones, Franklin García Fermín y Roberto Fulcar, coincidieron en destacar la importancia de realizar trabajos conjuntos que contemplen todas las etapas de la educación dominicana, con el objetivo de estructurar un Sistema Educativo robusto y actualizado, de cara a las demandas de los nuevos tiempos, teniendo especial énfasis en los maestros y su formación profesional, como parte indispensable de la pirámide educativa.

“Aunque el país había hecho algunos esfuerzos por mejorar las competencias del profesorado, hasta el momento no se había organizado un pensamiento educativo producto del consenso, como la que estamos proponiendo en este momento”, manifestó el titular del MESCYT.

Aseguró que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología tiene el compromiso de tenderle la mano al Ministerio de Educación en sus esfuerzos cotidianos para brindar servicios educativos de una calidad incuestionable.

“Ha llegado la hora en que todos nos hemos puesto de acuerdo para poner sobre el tapete la formación docente mediante una política pública responsable y democrática en cuya construcción intervienen todos los que tienen interés en una educación de primera categoría para el pueblo dominicano”, ratificó García Fermín.

De su lado Roberto Fulcar, ministro de Educación, explicó que el norte de la gestión actual de educación es garantizar la calidad, haciendo un llamado para reflexionar en las políticas formativas que realmente necesita la República Dominicana, para construir colectivamente soluciones.

Asimismo, la viceministra de educación superior y organizadora del evento, Carmen Evarista Matías, señaló que el país cuenta con docentes de alta calidad y prestigio que han dedicado la vida a la formación, quienes representan un ejemplo para mejorar cada día la calidad docente.