Input your search keywords and press Enter.

Aseguran muerte de Reinaldo Pared Pérez se debió a suicidio en su casa veraniega

SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente de Senado de la República y ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se suicidó la noche de este jueves, trascendió en fuentes oficiosa. No obstante, Roberto Rodríguez Marchena,quien confirmó el fallecimiento, no ofreció detalles sobre la causa del deceso.

Desde hacía más de dos años, Pared Pérez, el influyente político padecía de cáncer, por lo que estuvo recibiendo tratamientos en un reconocido centro de salud de los Estados Unidos.
Según versiones , el dirigente político se suicidó en una residencia veraniega en Juan Dolio, donde permanecía durante mucho tiempo luego de la enfermedad, según informa el periódico El Día.
Pared Pérez estaba padeciendo episodios de depresión como consecuencia de los problemas de salud que le provocó un cáncer que se le detectó hace dos años y por el cual estaba en tratamiento.
Pared Pérez fue presidente del Senado durante siete años y en dos oportunidades intentó obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana. Fue además regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Ejerció la profesión de abogado durante muchos años. Fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Utesa, donde impartía la materia de ciencias jurídicas.