Input your search keywords and press Enter.

Exoneran presentación de tarjeta de vacunación a turistas vistan la República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.-El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo, emitió este jueves una resolución mediante la cual exime a todos los turistas que lleguen al país de presentar una tarjeta de vacunación o mostrar pruebas PCR, como se les comenzará a exigir a todos los dominicanos.

“De conformidad con los protocolos aprobados por la Junta de Aviación Civil dentro del marco de sus facultades, no será requerida la presentación de tarjetas de vacunación a los pasajeros que arriben a la República Dominicana”, dice el segundo considerando de la resolución 0032/21 firmada por el ministro David Collado.

Asimismo en el tercer dispositivo establece que “para el ingreso a los hoteles y servicios ofrecidos dentro de estos y de los complejos hoteleros a sus huéspedes no será necesaria la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19, así como tampoco la prueba PCR negativa, establecida en la resolución no. 00048, de fecha ocho (8) de octubre de 2021, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tomando en consideración la aplicación de los estrictos protocolos de gestión de riesgo previamente aprobados para el sector”.

Agrega también que todos los sectores regulados por el Ministerio de Turismo deberán continuar aplicando los Protocolos Nacionales de Gestión de Riesgos de Salud frente al COVID-19, aprobados por la resolución DJ-05/2020, dictada por este en fecha 13 de noviembre de 2020.