Input your search keywords and press Enter.

La DNCD ha decomisado en 13 meses 27 mil 060 toneladas de drogas y apresado a 19 mil 888 narcos

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que en un periodo de 13 meses y doce días, esa agencia  ha  decomisado 27  mil  065 toneladas, equivalentes a 34, 226 kilogramos de estupefacientes, apresado  a 19 mil 888 personas  integrantes  de nueve bandas nacionales e internacionales desmanteladas.

Los detalles estadísticos suministrados por la agencia antinarcóticos dominicana, precisa que desde el 18 de agosto de 2020 al 12 de octubre del presente 2021, son mayores a los realizados por la institución en cuatro años.

Indica que el 94 por ciento de las 19 mil 888 personadas, el 94 por ciento son dominicanos y el seis por ciento restante extranjeros de distintas nacionalidades en su mayoría colombianos, venezolanos, puertorriqueños y europeos, entre otras.

Además del decomiso de las 27 toneladas de dropas y el apresamiento de casi 20 mil personas, la DNCD indica que también incauto a las bandas de narcotraficantes dos mil 308 vehículos, 188 armas de fuego de diferentes calibres, 34 millones l09 mil 354 pesos y seis millones 959 mil dólares.

También cientos de celulares, pertrechos militares, cientos de miles de municiones, lanchas, botes, villas, apartamentos, condominios, fincas y otras propiedades que los grupos de narcotraficantes habían adquiridos en el país mediante la venta de grandes cargamentos de drogas.

De acuerdo a la DNCD la mayoría de los grandes cargamentos de drogas fueron decomisados por la institución con el apoyo de la Armada Dominicana, agencias de seguridad y el Ministerio Publico en operativos en las zonas este y sur del país.

Muchos de ellos en Barahona, Pedernales, Azua, Bani, Palmar de Ocoa, en la región Sur y en el Este, en San Pedro de Macorís, La Romana, Bayahibe, Higuey Hato Mayor y Sabana de la Mar, donde existían poderosos grupos de narcotraficantes.