Input your search keywords and press Enter.

Presidente Abinader advierte que a partir de ahora los ascensos en la Policía serán basado en desempeño

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader , tras anunciar que por primera vez evaluarán el desempeño de cada uno de los miembros de la institución, y que harán una reestructuración financiera en la institución, garantizó que los ascensos serán por desempeño, no en base a recomendaciones.

Abinader, anunció además, que serán instalados equipos tecnológicos en los vehículos de patrullaje donde monitorearán audio, velocidad y ruta. “La verdadera transformación de la policía nacional empieza ahora”, dijo el presidente.

“Aquí los policías van ascender por su desempeño, no porque lo mande un fulano, porque lo mande un amigo”, destacó al señalar que ha habido influencia política y otras en el ascenso de los miembros del cuerpo del orden.

La primera medida  que anunció el mandatario fue  que se procederá a  la evaluación del desempeño de todos los miembros de la Policía Nacional, a través de una firma internacional de reconocida experiencia.

Destacó que es la primera vez en la historia del país, para saber que policía sirve para proteger los bienes y la vida de cada ciudadana.