Input your search keywords and press Enter.

Bameso revive esperanza de un boleto a la semifinal; Sorprenden a San Lázaro en duelo rama masculina de loa LVS

SANTO DOMINGO. Víctor Castillo encabezó a tres jugadores con doble anotación y lideró una sorpresiva victoria de Bameso Bulldogs sobre los Santos de San Lázaro, en el último de una triple cartelera de la Liga de Voleibol Superior (LVS) celebrada este lunes en el palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Bameso no sólo superó a un rival que ha sido más convincente a lo largo del campeonato masculino, sino que lo venció por barrida (27-25, 25-21, 25-19) en apenas 1 hora y 19 minutos de partido.

Castillo produjo 14 puntos para erigirse como el líder anotador en un encuentro carente de ofensiva de ambos lados y condujo a los bamesianos a su segundo triunfo del torneo. Gerson Toribio y Braimer Tolentino anotaron 10 cada uno. Omar Jáquez con 10 fue el único con cifra doble por San Lázaro.

Bameso (2-5) fortaleció sus aspiraciones de meterse en la semifinal, sobre todo ahora que pasó a ocupar la tercera posición y desplazó al Mauricio Báez (2-6) a la cuarta posición.

Los Guerreros de Santo Domingo, con 6-1, son los líderes y virtuales ganadores de la serie regular, ahora que el también clasificado equipo de San Lázaro, tras la derrota de hoy, quedó con foja 5-3 y le resultará difícil darle alcance.

Bameso necesitaba la victoria con urgencia y la consumó ante un rival que le venció el pasado 15 de este mes con score de 25-20, 25-21, 20-25 y 25-17, respaldado por 28 puntos de su principal artillero Henry López, quien este lunes abrió en el sexteto, fue a la banca sin anotación y no volvió a ingresar a la cancha.  

Avance de las Caribeñas

El segundo encuentro del lunes dejó como ganadoras a las Caribeñas New Horizons, que necesitaron de cuatro parciales (25-14, 25-18, 18-25, 25-20) para doblegar a Las Guerreras de Santo Domingo, en 1 hora y 36 minutos de juego.

Las Caribeñas sellaron su avance a la semifinal y aseguraron terminar la serie regular en la segunda posición. El equipo tiene registro de 5-2, superado sólo por el 8-0 de las punteras de Cristo Rey Voleibol Club. En el tercer puesto está Mirador con 1-6 y las Guerreras ocupan el sótano con 1-7.