Input your search keywords and press Enter.

Cinco instituciones del Estado anuncian creación Mesa para medición estadísticas que genera la industria TIC del país

SANTO DOMINGO,RD. -El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), junto a otras cuatro instituciones, acordaron la creación de una Mesa Interinstitucional de Estadísticas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que será puesta en marcha en el marco de la Agenda Digital 2030 que impulsa el Ministerio de la Presidencia.

La Mesa de Estadísticas TIC está dirigida a unir esfuerzos para la medición de los indicadores que produce el área de la tecnología y la industria de las telecomunicaciones en el país; y será coordinada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue firmado por Nelson Arroyo, presidente del consejo directivo del Indotel; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y Miosotis Rivas Peña, directora general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

También firmaron Jefrey Rafael Lizardo Ortiz, director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y Pedro Antonio Quezada Cepeda, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC).

El acuerdo destaca que las mediciones de indicadores TIC se trabajarán mediante las “cuatro iniciativas contempladas para estos fines: a) Índice Nacional de Desarrollo Digital, b) Cuenta Satélite TIC, c) Fortalecimiento del sistema de información de estadísticas TIC, y d) Fortalecimiento de las Capacidades de Monitoreo y Evaluación.

Indica que las partes como instituciones involucradas reconocen que la colaboración constituye uno de los mecanismos más eficaces para impulsar un proceso de desarrollo dinámico y sustentable que se ajuste a los cambios y exigencias de la época para brindar mayores facilidades y eficiencia a los ciudadanos.