Input your search keywords and press Enter.

CND y la Espectáculos Públicos acuerdan aunar esfuerzos en favor de la juventud de RD

SANTO DOMINGO, DN.– El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez y el titular de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Joseph Báez, acordaron aunar esfuerzos para intensificar la difusión de mensajes preventivos que permitan reducir el consumo de sustancias ilícitas.

De igual manera, anunciaron que estarán alertas para regular los audiovisuales, letras de canciones y eventos artísticos, con el objetivo de prevenir difusión mensajes que incentiven el consumo de sustancias controladas.

Marte Martínez y Báez coincidieron en la importancia que representa para el presidente de la República, Luis Abinader, la difusión masiva de mensajes basados en la promoción de valores y la prevención como instrumento de éxito.

Acordaron, además, coordinar reuniones con las autoridades de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, para coordinar la realización de una campaña nacional para concienciar a la población sobre las distintas problemáticas que afectan a la sociedad.

De manera particular, Marte Martínez, resaltó el rol que juegan los medios de comunicación y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos en la sana orientación de toda la población y en especial de la juventud.

De su lado, Báez, expresó que el CND cuenta con el apoyo de la CNEPR en procura de difundir y facilitarle a las familias dominicanas las herramientas de aprendizaje a través de los medios de comunicación, la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas, para que sean multiplicadores de los mensajes de vida sana.

A la actividad asistieron el consultor jurídico del CND, Juan Alberto Liranzo, Coronel P.N. Osvaldo Bovanagua, asistente del presidente del CND y por la CNEPR el vicepresidente de la misma, German Martínez Troncoso.