Input your search keywords and press Enter.

Laboratorios Alfa presenta nueva planta de ampollas para nebulizar

HIGUEY. – Laboratorios Alfa presentó su nueva línea de fabricación de ampollas de nebulizar con una inversión total de más de $300 millones de pesos, la cual viene a contribuir con las opciones de medicamentos para el área de terapia respiratoria en el país.

El lanzamiento tuvo lugar en el XVII Congreso Dominicano de Neumología y Cirugía del Tórax celebrado el pasado viernes 19 de noviembre en el Hotel Hyatt, ubicado en Cap Cana.

La línea de fabricación de Laboratorios Alfa es considerada única en el país en cuanto a tecnología, pues dispone del sistema BFS, ( Blow Fill and Seal) el cual permitirá fabricar, llenar y esterilizar todo mediante  programas automáticos con el método de llenado aséptico de líquidos.  Además, les aportará máxima seguridad gracias a las condiciones ISO de Clase 5 en el punto de llenado.

El sistema BFS, que fue suministrado por el inventor y líder del mercado de la tecnología BFS (Rommelag de Alemania), cuenta con reconocimiento oficial como Advanced Aseptic System, y opción de fabricación, llenado y sellado plenamente automatizados en un único proceso, entre otras ventajas.

La nueva línea de fabricación aumentará significativamente el volumen de producción de Laboratorios Alfa para suplir las necesidades de salud de los pacientes dominicanos, pues tiene capacidad de producir más 34 mil unidades por hora.

Algunos de los productos disponibles en las principales farmacias y centros hospitalarios, y fabricados en las nuevas instalaciones, son Alduzol (salbutamol), Alduzol Compuesto (Salbutamol mas ipratropium), Nebudina (Bromuro de ipratropium), y Budenyl (Budesodine).