Input your search keywords and press Enter.

Ministerio Industria y Comercio gana medalla de oro en Premio Nacional a la Calidad en sector público

SANTO DOMINGO,DN. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió medalla de oro otorgada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), como parte  del Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público.

El acto de premiación, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, fue encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

El ministro Víctor – Ito- Bisonó agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso con que el MICM alcance los más altos estándares de calidad en la prestación de los servicios y la experiencia de los ciudadanos clientes.

Afirmó que desde el inicio de su gestión el ministerio desplegó un esfuerzo por elevar el servicio de la institución y certificarse en normativas, desde las más altas autoridades junto a la Dirección de Control de Gestión, y el Comité de Calidad. “Este logro es de todos en el MICM, un espaldarazo al arduo trabajo para certificarnos en tiempo récord y apostar por la excelencia y el fortalecimiento institucional”.

El ministerio obtuvo la Certificación en ISO 9001:2015 en apenas un año y desarrolla una ardua labor para lograr la obtención de otras dos certificaciones en Gestión Antisoborno y Cumplimiento Regulatorio de la familia de normas ISO, y Gestión de Sostenibilidad Ambiental.

El presidente Luis Abinader destacó el trabajo que realizan las instituciones galardonadas para alcanzar la eficiencia en la administración pública a quienes calificó como el orgullo de la República Dominicana. «La administración pública, sus servicios y sus servidores son la piedra angular sobre la que descansa una parte importante de la calidad democrática de cualquier país», dijo Abinader.

El Premio Nacional a la Calidad reconoce la mejora continua en la gestión de los organismos públicos y en los estándares de clase mundial. La premiación también se aplica al sector privado, donde se reconoce la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en función de sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible; comparable con la gestión de otras organizaciones de excelencia a nivel internacional.